Artículos de Diseño gráfico

  1. Documentales de inspiración que todo diseñador gráfico debe ver #6

    Título del video: Art & Copy (Doug Pray).

    Película de gran alcance sobre la publicidad y la inspiración. Dirigida por Doug Pray, revela el trabajo y la sabiduría de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo – la gente que profundamente han impactado nuestra cultura, y que sin embargo, son prácticamente desconocidos fuera de su industria.

  2. Documentales de inspiración que todo diseñador gráfico debe ver #5

    Título del video: Objectified (Gary Hustwit).

    Objectified es un documental (largometraje) independiente sobre el diseño industrial. Es una mirada a la creatividad en el trabajo detrás de todo, desde cepillos de dientes a los aparatos de alta tecnología. Se trata de reexaminar, reevaluar y reinventar nuestro medio ambiente fabricado sobre una base diaria. Se trata de la expresión personal, la identidad, el consumismo y la sostenibilidad. Se trata de nuestra relación con los objetos producidos en serie y de las personas que los diseñan.

  3. Documentales de inspiración que todo diseñador gráfico debe ver #2

    Titulo del video: Design & Thinking (Mu-Ming Tsai)

    Inspirado en el pensamiento de diseño, este documental toma hombres de negocios, diseñadores, agentes de cambio social, y los individuos para mostrar lo que tienen en común. ¿Cuál es el pensamiento de diseño? ¿Cómo se aplica en los modelos de negocio? Es un llamado a las mentes convencionales para cambiar y colaborar.

  4. Documentales de inspiración que todo diseñador gráfico debe ver #1

    Titulo del video: The Universal Arts of Graphic Design (PBS)

    Los diseñadores gráficos buscan la belleza dentro de las limitaciones, trabajando hacia el objetivo final que es el de comunicar visualmente un mensaje, ya sea el envase de un producto, el espíritu de un libro, o la narrativa de un edificio. Utilizando un lenguaje de tipo y las imágenes, los diseñadores gráficos tratan de hacer que todos los aspectos de nuestras vidas definidas y hermosas.