Artículos de Desarrollo web

  1. WordPress 3.8 «Parker» ya está en la calle

    Con el liderazgo del mismísimo Matt Mullenweg y el excelente trabajo del equipo de colaboradores a nivel mundial, ha sido liberada la versión 3.8 de WordPress, llamada «Parker» en honor a Charlie Parker (y no al archiconocido tigre de «La vida de Pi» como puede que hayas pensado, je je), músico innovador del género bebop, y ya está disponible en la página de descarga oficial de WordPress o para actualización en el márgen superior del Escritorio de tu sitio/blog.

    Lée el artículo “WordPress 3.8 «Parker» ya está en la calle” completo.

  2. Oscar llega a tus manos de parte de WordPress 3.6

    Y el Oscar es para…

    ¡Todos! Pues «Oscar», la última versión de WordPress, ha sido liberada para que todos los blogueros, diseñadores y desarroladores que utilizan la herramienta más popular gestión de contenidos (o CMS, como se les conoce en inglés) del mundo tengan a su disposición los últimos avances en la edición y administración de sitios web o blogs, entre los que se encuentran:

    Lée el artículo “Oscar llega a tus manos de parte de WordPress 3.6” completo.

  3. Prueba tus apps para Firefox OS con un Geeksphone

    Desempaquetando un teléfono Geeksphone

    ¿Has oido hablar de los Geeksphone?

    Si no tienes idea, ¡entérate!

    Geeksphone es un teléfono para geeks… Si, pero para geeks que desarrollan aplicaciones web o móviles a ser distribuidas en la plataforma Firefox OS. Si éste es tu caso, debes conocer el proyecto Geeksphone y lo que éste representa.

    Para explicarlo de manera sencilla:

    Un Geeksphone es una herramienta o terminal para desarrolladores, diseñado especialmente con el fin de probar tus aplicaciones para el sistema operativo Firefox OS.

    Es importante destacar que estos teléfonos no son teléfonos móviles para uso común, ni son un regalo para desarrolladores que asisten a conferencias de desarrollo en Firefox OS.

    En el momento actual Firefox OS necesita que crees las aplicaciones web que sueñas, y si ya lo estás haciendo, un Geeksphone puede brindarte la plataforma de prueba final que necesitas. Aunque siempre tendrás a la disposición el Simulador de Firefox OS [inglés], pero sin las características de hardware disponibles.

    La intención del sistema Firefox OS es llenar un vacío en el ámbito de los dispositivos móviles mediante el uso de tecnologías basadas en HTML5 de una manera muy asequible a los mercados que no pueden obtener los teléfonos con grandes capacidades web.

    Si te gustó y quieres ver más imágenes del dispositivo, échale un vistazo a esta galería de fotos en Flickr de @codepo8 o siéntate cómodo en tu butaca y disfruta el desempaquetado en video.

  4. Brackets: Un editor de código web para diseñadores y desarrolladores eficientes

    Un editor web creado por la comunidad y Adobe

    Para nadie es un secreto que gracias al trabajo de la comunidad de diseñadores y desarrolladores web en conjunto con el W3C [inglés] la Internet ha avanzado y crecido de una manera impresionante en los últimos años, permitiendo la creación de nuevas tecnologías abiertas y la masificación de los estándares web.

    Y nuestros amigos de Adobe, desde ya hace algún tiempo, vienen observando esto y mostrando que desean jugar un mayor rol en esta escena, involucrándose a tiempo completo con los estándares abiertos de la web [inglés] y la creación de herramientas de código abierto [inglés].

    Adobe ha venido trabajando junto a una extensa, y cada vez más creciente, comunidad de desarrolladores en lo que promete ser un editor web de peso pesado que puede alejar definitivamente a muchos diseñadores y desarrolladores profesionales del ya decadente ambiente WYSIWYG y al que han llamado Brackets [inglés].

    Lée el artículo “Brackets: Un editor de código web para diseñadores y desarrolladores eficientes” completo.