Creadores de la Web reciben “Premio Reina Isabel a la Ingeniería”

Tim Berners-Lee, creador de la Web

La creación de la Web y las tecnologías web abiertas recibieron, una vez más, el reconocimiento y apoyo de instituciones reconocidas a nivel mundial.

Esta vez el reconocimiento viene de parte de La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido al anunciar el 18 de marzo que Tim Berners-Lee [inglés], Marc Andreessen [inglés], Vinton Cerf [inglés], Robert Kahn [inglés], y Louis Pouzin [inglés] son los destinatarios del nuevo Premio Reina Isabel de Ingeniería [inglés], que reconoce “los grandes avances en la ingeniería que han cambiado al mundo y han beneficiado a la humanidad.” El premio es compartido por Berners-Lee por su invención de la Web, Andreessen por su trabajo en el navegador Mosaic y Pouzin, Cerf y Kahn por su trabajo pionero sobre los protocolos fundamentales de la Internet.

El premio reconoce lo que ha sido una montaña rusa de maravillosa colaboración internacional, dijo Berners-Lee. El trabajo de Bob y Vint en la construcción de la Internet fue reforzado por el trabajo sobre datagramas de Louis y ello me permitió inventar la Web. El trabajo decidido y perceptivo de Marc construyó sobre estas plataformas un producto que fue ampliamente distribuido entre países y plataformas informáticas. Es un honor recibir este reconocimiento y compartirlo con ellos con gran humildad. Quiero que la Web inspire y capacite a las nuevas generaciones de ingenieros, chicos y especialmente chicas, que construirán, a su vez, sus propias plataformas, para mejorar nuestra sociedad global. Espero que el mensaje detrás de este premio, junto con el trabajo que estamos realizando con la World Wide Web Foundation [inglés] y el W3C [inglés], facilitará el logro de la visión de una web que sea abierta, accesible y de utilidad para todos.

Pásalo en: Twitter Facebook Google+

Coméntalo