Adobe salta a las aguas del hardware: el lápiz electrónico inteligente “Proyecto Mighty” y la regla “Napoleon”

Nuevos Lapiz y regla electrónicos de Adobe
Proyecto Mighty y Napoleon: el lápiz y la regla electronicos de Adobe

No sería una sorpresa si Adobe lanzara un nuevo dispositivo móvil… hoy en día todos quieren lanzar uno. Pero Adobe esta vez ha decidido dejarnos boquiabiertos adentrándose en aguas que no habíamos imaginado que podría navegar, aunque algunos son excepticos al respecto y los más incrédulos predicen incluso un naufragio.

Nuestros amigos de la “Gran A” acaban de anunciar en la conferencia Adobe Max 2013 [inglés], realizada en la ciudad de Los Angeles, su primera iniciativa de hardware: un lápiz electrónico (o stylus, como lo llaman en inglés) con sensibilidad a la presión que funciona en conjunto con pantallas táctiles y dispositivos multitoque, acompañado de una pequeña (de allí su peculiar nombre) regla electrónica y que se integran estrechamente con sus aplicaciones de software. La demostración incluyó al lápiz electrónico Proyecto Mighty y la regla Napoleon conectados a un iPad y a un iPhone a través de Bluetooth.

Si lo usas solo, el (Poderoso) Mighty funciona como cualquiera de los lápices electrónicos ya existentes, pero cuando lo utilizas en conjunto con Napoleon, puedes crear formas curvas y anguladas que serían difíciles de hacer con un lápiz de otros fabricantes. De hecho, la idea es recrear la sensación de estar usando una regla T junto con una esquadra, según las palabras de Michael Gough, Vicepresidente de Diseño de Experiencia de Adobe.

Detección de gestos táctiles en iPad usando la aplicación Adobe Ideas Trazado de lineas rectas en iPad con regla Napoleon Trazado libre de lineas en iPad con lápiz electrónico Proyecto Mighty Trazado de lineas en iPad con lápiz electrónico Proyecto Mighty y Regla Napoleon
Demostración del lápiz electrónico Proyecto Mighty y la regla Napoleon funcionando en conjunto

Tanto el Proyecto Mighty como Napoleon parecen ser pequeños y sencillos gadgets con una estética que nos recuerda la apariencia blanco/plateado de los primeros modelos de iPod. El lápiz tiene un solo botón y la regla tiene una serie de formas geométricas que pueden alternarse para modificar la forma en la que el lápiz está dibujando. En el iPad, Napoleon muestra líneas en la pantalla que puedes trazar, convirtiendo efectivamente a la herramienta en un transportador digital que te permite crear formas agudas. Los trazos del lápiz pueden distinguirse de los trazos humanos dentro de la aplicación, permitiéndote realizar gestos táctiles para deshacer o hacer que tus dedos actúen como una goma de borrar.

Adobe las llama herramientas conectadas a la nube, pues tienen acceso a la nube a través de una versión modificada de la aplicación Adobe Ideas para iOS [inglés] y del hardware. La compañía demostró la capacidad del Proyecto Mighty de recuperar contenido del usuario desde la Creative Cloud, incluidos dibujos y muestras de color que han sido subidas a la nube.

El lápiz personal de un usuario almacena su identificación y la pasa al dispositivo con el que está emparejado. Así, la aplicación utiliza esa información para sincronizar con la Creative Cloud sin que el usuario tenga que introducir ninguna información.

Algunos detalles de hardware del Proyecto Mighty fueron revelados. El lápiz incluye una batería recargable, conectividad Bluetooth de baja energía y memoria incorporada, aunque no se anunciaron todos los detalles.

Diagrama de componentes de hardware del lapiz electrónico Proyecto Mighty
Detalles de hardware del lápiz electrónico Proyecto Mighty

Podemos decir que las herramientas todavía están en estado de beta ya que Adobe aún está generando prototipos de Napoleon, pero hay ciertas características que ya prometen mucho: el ajuste a los puntos de fuga para crear fácilmente dibujos en perspectiva y el “Contexto de proyecto”, un software que los creativos pueden usar para organizar y navegar los recursos de manera visual, algo que se distancia mucho de la tradicional gestión de archivos digitales de manera no visual.

Como es seguro que las imágenes de más arriba no son suficientes, te mostramos un video de las herramientas en acción:

¿De qué lado estás tú? ¿del lado de los que ya se están comiendo las uñas esperando a que estén disponibles para poner sus manos sobre ellas, o de los que piensan que no van a tener mayor relevancia en comparación con las de la competencia? Deja tu opinión en los comentarios.

Pásalo en: Twitter Facebook Google+

Coméntalo