Diario de Estándares 10-04-2013

Nuevo borrador de Adobe: Las Máscaras CSS

Continuando con su persistente iniciativa de llevar los efectos de Photoshop a las CSS mediante una sintaxis sencilla, al contrario de su contraparte los SVG, Adobe ha lanzado y está promoviendo su propuesta de Máscaras CSS. Este borrador pretende traer las máscaras SVG al contenido HTML, proporcionándoles una sintaxis simplificada que no implica etiquetado SVG en absoluto. Esta sintaxis simplificada se basa en gran medida en la sintaxis abreviada propietaria -webkit-mask.

Nuevo borrador: Tamaño Intrínseco y Extrínseco

Un nuevo borrador ha sido publicado: El Módulo de Dimensionado Intrínseco y Extrínseco [inglés]. Veamos a continuación de que va el asunto:

Tamaño intrínseco:
El tamaño que tiene un elemento basándose en su propio contenido y no en los elementos que lo rodean. Por ejemplo, las imágenes .png tienen un cierta anchura y altura que es su tamaño intrínseco. Por otro lado, las imágenes .svg pueden tener un tamaño intrínseco (si le especificas tanto el ancho como el alto), una proporción intrínseca o ningún tamaño intrínseco en absoluto.
Tamaño extrínseco:
El tamaño que los elementos circundantes de un elemento en específico le fuerzan a tener (basado en el contexto). Por ejemplo, un párrafo sin estilos con ningún tamaño establecido tendrá el ancho de todo el espacio disponible que le proporcione su elemento contenedor o padre: Esto es tamaño extrínseco.

Este nuevo borrador añade unas nuevas características muy coquetas que resuelven algunos casos muy comunes, entre los que podemos mencionar:

Pásalo en: Twitter Facebook Google+

Coméntalo