WordPress 3.8 «Parker» ya está en la calle

Con el liderazgo del mismísimo Matt Mullenweg y el excelente trabajo del equipo de colaboradores a nivel mundial, ha sido liberada la versión 3.8 de WordPress, llamada «Parker» en honor a Charlie Parker (y no al archiconocido tigre de «La vida de Pi» como puede que hayas pensado, je je), músico innovador del género bebop, y ya está disponible en la página de descarga oficial de WordPress o para actualización en el márgen superior del Escritorio de tu sitio/blog.

Esta es la segunda versión que ha sido creada utilizando el nuevo proceso de desarrollo plugin-first, que consiste en el desarrollo de características y funcionalidades en forma de plugin para, una vez aprobadas, integrarlas al núcleo (core) de WordPress y que ha permitido lograr tiempos de desarrollo mucho más cortos que en el pasado. Al parecer esta será la fórmula a usar de aquí en adelante, pues ha probado ser muy eficiente y el equipo de colaboradores está muy contento y cómodo con el proceso.

Si todo se simplifica, WordPress también

Vista general de WordPress 2.8 Parker

Siguiendo la tendencia simplificadora iniciada con la interfaz «Metro» de Windows y continuada por las plataformas móviles y sitios/aplicaciones web a lo largo el mundo, WordPress ha cambiado su rostro. La interfaz administrativa de WordPress 3.8 nos muestra una nueva apariencia fresca, limpia y simple basada en formas y colores planos con contrastes sobrios. Atrás quedaron los días de los caprichosos degradados y gran cantidad de sombras de gris para dar lugar a un diseño más atrevido y colorido.

Claridad y simplicidad son los primeros adjetivos que nos vienen a la mente al observar el Panel de Control del nuevo WordPress. Un punto a favor que nos facilita y hace más agradable la administración y actualización de nuestros sitios/blogs.

De agradable y cómoda lectura

Wordpress 2.8 Parker ahora con un diseño mas simplificado

Para lograr una interface limpia y equilibrada no podía quedar por fuera la tipografía.

La tipografía elegida es Open Sans, que proporciona un texto simple, amigable, de fácil lectura, con un tamaño un poco más grande, optimizado para su visualización tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

WordPress para todos los dispositivos

Wordpress 2.8 Parker disponible para todos los tipos de dispositivos

La Web dejó de ser un recurso accesible sólamente desde un computador y en la actualidad accedemos a la Web de muchas maneras diferentes: teléfonos inteligentes, tabletas, miniportátiles, equipos de escritorio, etc. Ahora, no importa qué equipo usas para administrar tu sitio o blog, WordPress se adaptará y te hará sentir en casa.

WordPress tiene ahora una aparencia más nítida y un rendimiento gráfico más rápido ya que utiliza iconos basados en vectores que se ajustan al tamaño de tu pantalla. Al descartar las imágenes basadas en píxeles de antaño, las páginas cargan significativamente más rápido también.

Temas de colores para tu panel de control

El administrador ahora de WordPress 2.8 Parker se personaliza con distintos colores

Trabajar con el nuevo WordPress no sólo es sólo más cómodo sino también más entretenido. Ahora puedes elejir de entre los ocho esquemas de colores disponibles para tu Panel de control el adecuado a tu personalidad o estado de ánimo actual.

Puedes elegir los temas previsualizándolos en la página de tu perfil.

Gestión refinada de temas

Mejora en la muestra, previsualización y selección de temas

La nueva interfaz de gestión de temas te permite evaluar tus temas de un vistazo, pero si deseas más información, sólo haz clic sobre un tema y siéntate cómodamente mientras usas las flechas de navegación de tu teclado para explorar todos los temas que tengas instalados.

Gestiona tus widgets de una manera más placentera

Seamos sinceros. La antigua experiencia de gestión de widgets no era la más agradable, incluso era un poco complicada. Pero el nuevo diseño cambiará tu percepción, pues es mucho más intuitiva y placentera.

Si tienes un monitor de pantalla ancha los widgets se colocarán uno al lado del otro para usar todo el espacio disponible y en caso de que estés usando una tableta sólo pulsa sobre el widget para agregarlo a tu sitio.

Twenty Fourteen, el nuevo y refinado tema con estilo de revista

Nuevo tema twentyfourteen basado estilo publicación o revista

Convierte rápidamente tu sitio en una elegante revista.

Crea un sitio web estilo revista en 5 minutos con WordPress y su tema predeterminado «Twenty Fourteen». Elige entre una cuadrícula o un slider que mostrará el contenido resaltado en tu página de inicio. Además, personaliza tu sitio con tres áreas para widgets o cambia la diagramación con dos plantillas de página disponibles.

Si estás interesado, conoce algunos detalles acerca del proceso de diseño [inglés]

Pásalo en: Twitter Facebook Google+

Coméntalo