Prueba tus apps para Firefox OS con un Geeksphone

Desempaquetando un teléfono Geeksphone

¿Has oido hablar de los Geeksphone?

Si no tienes idea, ¡entérate!

Geeksphone es un teléfono para geeks… Si, pero para geeks que desarrollan aplicaciones web o móviles a ser distribuidas en la plataforma Firefox OS. Si éste es tu caso, debes conocer el proyecto Geeksphone y lo que éste representa.

Para explicarlo de manera sencilla:

Un Geeksphone es una herramienta o terminal para desarrolladores, diseñado especialmente con el fin de probar tus aplicaciones para el sistema operativo Firefox OS.

Es importante destacar que estos teléfonos no son teléfonos móviles para uso común, ni son un regalo para desarrolladores que asisten a conferencias de desarrollo en Firefox OS.

En el momento actual Firefox OS necesita que crees las aplicaciones web que sueñas, y si ya lo estás haciendo, un Geeksphone puede brindarte la plataforma de prueba final que necesitas. Aunque siempre tendrás a la disposición el Simulador de Firefox OS [inglés], pero sin las características de hardware disponibles.

La intención del sistema Firefox OS es llenar un vacío en el ámbito de los dispositivos móviles mediante el uso de tecnologías basadas en HTML5 de una manera muy asequible a los mercados que no pueden obtener los teléfonos con grandes capacidades web.

Si te gustó y quieres ver más imágenes del dispositivo, échale un vistazo a esta galería de fotos en Flickr de @codepo8 o siéntate cómodo en tu butaca y disfruta el desempaquetado en video.

Pásalo en: Twitter Facebook Google+

Coméntalo